top of page

¡NUNCA FIRMES UNA RENUNCIA O FINIQUITO EN BLANCO!

  • Foto del escritor: fpabogados
    fpabogados
  • 25 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Cuando se da inicio a una relación de trabajo, los únicos documentos que se deben de firmar tanto por el trabajador como por el empleador son el contrato individual de trabajo, autorización para recibir el pago de salario mediante depósito bancario, el resguardo de maquinaria o equipo necesario para realizar tus labores.

Sin embargo, algunos empleadores mal asesorados, tienen la costumbre de solicitarte que firmes una renuncia, finiquito, pagarés o algún otro documento en blanco, sin fecha o con espacios para ser llenados con posterioridad.

Es obvio que la persona que te lo pide está actuando de mala fe y seguramente en algún momento utilizará esos documentos para negarte tus derechos laborales.

Si te es posible, niégate a firmar esos documentos y en caso de que te sea muy necesario el trabajo, pon una fecha a un lado de tu firma que pueda indicar el momento en el que la suscribiste y no pueda ser utilizada con posterioridad.

No olvides presentas tu queja ante la Dirección de Trabajo que te corresponda para que sancionen a ese empleador por realizar malas prácticas en perjuicio de los trabajadores y recuerda.

¡NUNCA FIRMES UNA RENUNCIA O FINIQUITO EN BLANCO!


Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page